Ya sea que usted mismo, un familiar o alguien cercano a quien le hayan sospechado o diagnosticado un melanoma cutáneo, o simplemente tenga interés en conocer más sobre esta enfermedad, queremos que sepa que no está solo y que ha llegado al lugar adecuado para obtener la información que necesita o que le interesa.
Es fundamental que busque información de fuentes confiables, y qué mejor fuente que su dermatólogo o médico de confianza. Lo que encontrará a continuación ha sido elaborado por especialistas en Dermatología, expertos en el tema, con el propósito de responder a las preguntas y preocupaciones más comunes relacionadas con esta enfermedad. Estamos aquí para brindarle apoyo y orientación en este proceso.
El melanoma es un cáncer de piel que puede ser grave, pero si se detecta pronto, se puede tratar y curar. Este tumor se desarrolla en los melanocitos que son unas células que producen melanina, la sustancia que le da el color a la piel, el cabello y los ojos. Ocurre cuando los melanocitos se vuelven cancerosos y comienzan a crecer y multiplicarse de manera descontrolada, se puede presentar a cualquier edad y es más frecuente en personas mayores de 50 años.
Este tipo de cáncer puede aparecer en cualquier parte de la piel, tanto en zonas expuestas al sol, como en lugares más ocultos como las palmas de las manos, las plantas de los pies y debajo de las uñas. Es uno de los tipos más graves de cáncer de piel, cuando no se detecta a tiempo puede llevar a la muerte porque el tumor viaja a los ganglios o a órganos internos del cuerpo. La principal característica del melanoma es una mancha negra u oscura
Bibliografía